Coalcomán, Mich.- Los titulares de las cámaras de Senadores, Luis Miguel Barbosa, y de Diputados, Silvano Aureoles, reconocieron el papel que las Fuerzas Armadas tienen en el combate a la delincuencia organizada y mantener la paz en el territorio nacional.
Al participar en la conmemoración del CXCIV Aniversario del Día de la Bandera, el presidente del Senado destacó que las Fuerzas Armadas cumplen un papel fundamental en su lealtad al jefe del Estado mexicano y a su pueblo, al combatir la delincuencia y al mismo tiempo respetar los derechos humanos.
La bandera mexicana aquí y en todas las plazas del país constituye un símbolo de unidad entre los mexicanos y a todos los poderes les toca trabajar para lograr un futuro mejor.
Al igual que cuando la Bandera Trigarante se empezó a utilizar en 1821, hoy México debe mantener la justicia y la dignidad de su población con el trabajo conjunto de todos los poderes y de todas las fuerzas políticas, agregó.
En su oportunidad el diputado Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que las Fuerzas Armadas son una garantía de orden y seguridad social.
Durante un evento celebrado en las nuevas instalaciones del 65 Batallón de Infantería en esta ciudad, asistieron 45 escoltas tanto de instituciones militares como de escuelas, las cuales fueron abanderadas por el titular del poder Ejecutivo federal.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que los integrantes de las Fuerzas Armadas han respaldado el llamado de la patria.
Los poderes civiles tienen la obligación de superar las dificultades del país por la vía del acuerdo sabiendo que las Fuerzas Armadas respaldan el trabajo para garantizar la seguridad de los mexicanos, puntualizó.