La secretaria de Cultura del CEN del PRI, Beatriz Pagés, dijo que con justicia y legalidad se consolida la democracia en México, y llamó a restablecer la confianza y el respeto de la sociedad por las instituciones.
Durante el acto conmemorativo por del Día de la Bandera, la priista señaló que en la actual coyuntura es fundamental reconstruir el tejido social, la unidad nacional y la respetabilidad del poder a partir del fortalecimiento de la identidad y las raíces culturales.
“No hay mejor instrumento para recuperar la paz y la legalidad que los valores contenidos en nuestro lábaro patrio”, dijo Pagés Llergo Rebollar.
Frente a priistas en la explanada Benito Juárez de la sede nacional, la secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN-PRI) mencionó que la evolución del Estado mexicano nunca ha sido silenciosa y siempre ha estado marcado por los desafíos.
Recordó que en Iguala, Guerrero, la instancia partidista a su cargo inició la Caravana por la Reconstrucción Social y la Paz y refirió que entre sus actividades se implementa el programa “Sembrando Banderas”, cuyo propósito es que estudiantes de zonas marginadas adquieran un sentido de genuina pertenencia.
Durante este acto estuvieron presentes el presidente y la secretaria general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Guillermo Deloya y Dunia Ludlow, respectivamente.
El dirigente de Unidad Revolucionaria y ex presidente del PRI, Humberto Roque Villanueva; la subsecretaria del Consejo Político Nacional, Socorro Jasso, y la presidenta de la Fundación Manos a la Obra, Elsa García.
También acudieron el secretario de Organización de este instituto político, José Encarnación Alfaro Cázares, en representación del dirigente César Camacho; el secretario de Jurídico y el contralor del PRI, Sadot Sánchez Carreño y Juan Manuel Argüelles.