Cuernavaca.- Una explosión registrada la tarde de hoy en el área de secado de detonadores de la fábrica denominada Industrias Tecno, en el poblado de Ahuatepec de la capital morelense, dejó como saldo dos personas muertas y una herida.
Un operativo por parte de la Sedena, la coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos, Protección Civil de Cuernavaca, Bomberos, PGR, ERUM, Cruz Roja, Policía Federal y Mando Único atendió la emergencia con el desalojo de 358 trabajadores de la fábrica.
En rueda de prensa en la fábrica el secretario de Gobierno de la entidad, Matías Quiroz Medina, aseguró que los hechos ocurrieron cerca de las 14:20 horas causando lesiones a María Teresa Martínez Victoria de 49 años de edad, quien se encuentra hospitalizada, y la muerte de Alfonso González Merino, de 28 años de edad.
Rubén Ricardo Solís Flores fue trasladado vivo al hospital de la zona donde posteriormente falleció. La lesionada se encuentra en el hospital José G. Parres, aparentemente su situación es delicada, dijo.
“Se tiene una evaluación de la onda expansiva de hasta 800 metros de distancia con daños en ventanas y se estarán haciendo valoraciones estructurales de las viviendas”, anunció.
Inició una carpeta de investigación para determinar las causas de la explosión manteniendo cerradas las instalaciones de la empresa, hasta que se determinen si existen las condiciones para que continúe actividades laborales.
Elementos de la milicia permanecerán en el sitio realizando un acordonamiento hasta levantar el estado de emergencia.
Juan Ivarrola, director de Relaciones Institucionales de Industrias Tecno aseguró que son una empresa de alto riesgo y determinar en este momento la causa, o por qué sucedió, no podría ser.
Agregó que tuvieron comunicación con los familiares de los empleados, y que cuentan con un seguro especial para este tipo de eventos. La empresa se hará cargo de los gastos, aseguró.