La diputada local Laura Ballesteros propuso a las autoridades de la delegación Benito Juárez que instalen una ciclovía en la avenida División del Norte, con el fin de completar la cuarta fase del sistema público de bicicletas de la ciudad de México.
Esa ciclovía deberá ir desde Prolongación División del Norte y Periférico, en la delegación Xochimilco, hasta la Avenida de los Insurgentes y Nuevo León, en Benito Juárez, consideró la integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
La legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) añadió en un comunicado que el objetivo es conectar las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez con la Cuauhtémoc.
El costo de una primera fase del posible proyecto sería de entre 18.5 millones y 20 millones de pesos, al considerar el tramo de Viaducto a Río Churubusco, por lo que se tendrían que realizar varias adecuaciones a las calles aledañas.
Ballesteros Mancilla refirió que 14 por ciento de la población en la ciudad modificó su método de transporte para utilizar bicicletas públicas, lo que muestra que la gente está dispuesta a bajarse del automóvil cuando cuenta con infraestructura adecuada.