Monterrey.- Un avance físico global de 48 por ciento lleva la construcción del Hospital de Alta Especialidad de Medicina Avanzada, aledaño al Hospital Universitario, revelaron autoridades estatales.
El titular de la Secretaria de Obras Públicas de la entidad, Luis Gerardo Marroquín Salazar, informó que en la primera etapa se invierten 210 millones de pesos y se estima entre en funcionamiento en el mes de septiembre.
Resaltó que una vez concluido el nosocomio, se beneficiará con atención nivel de la salud más 8.3 millones de habitantes de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
El estacionamiento lleva 97 por ciento de avance; la obra civil 75 por ciento; las instalaciones 10 por ciento; un 15 por ciento los acabados y los elevadores 50 por ciento, detalló.
El hospital de 17 niveles, explicó Marroquín Salazar, tendrá cuatro pisos de atención médica y servicios, 10 de hospitalización, y contará con 100 camas, además de 473 cajones de estacionamiento y ocho quirófanos.
Este nuevo complejo hospitalario de especialidades será atendido por 120 médicos y 160 personas del área administrativa, indicó.
La construcción, apuntó, se hará en cinco etapas para brindar servicios de oncología, cardiología, ginecología, dermatología, cirugía cardiología, cirugía cardiovascular y gastroenterología.
También se ofrecerán servicios en los rubros de endoscopías, neumología, neurología, espirometría, urología, medicina del sueño y unidad metabólica, dijo.