Ciudad Victoria.- El gobierno municipal de Matamoros recibirá este año más de 29 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención del Delito, recursos destinados a coadyuvar en la lucha contra la delincuencia.
La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, informó sobre la firma de un acuerdo con la titular del Centro de Prevención Social de la Violencia, Consuelo Terán Rodríguez, para acceder a estos fondos y aplicar una serie de acciones destinadas a los jóvenes, mujeres y grupos sociales desfavorecidos.
Destacó que Matamoros es uno de los cinco municipios de Tamaulipas que se verán beneficiados con este programa.
Señaló que tras la firma de este acuerdo, se dio paso a la instalación del gabinete municipal de prevención social de la violencia y la delincuencia, así como el gabinete regulador que escrutará la aplicación de estos recursos.
“Estamos dando un paso firme en contra de la violencia, en todas sus formas y ámbitos, así como en contra de la delincuencia organizada”, subrayó Salazar.
Por su parte, Terán Rodríguez destacó la oportunidad de trabajar con diferentes grupos sociales en Matamoros, con los jóvenes, madres adolescentes, grupos de migrantes y con familias que radican en los polígonos de pobreza.