Zacatecas.- El director de Atención y Operación de la Coordinación Nacional de Prospera, Julio Manuel Valera Piedras, afirmó que más de 30 mil zacatecanos son beneficiados con el Programa de Inclusión Social.
Durante una gira en que tomó protesta a dos mil 500 zacatecanas como vocales de Prospera, el funcionario federal comentó que Prospera, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), beneficia a más de 4 mil familias a través de 6 mil comedores comunitarios y 10 mil escuelas de tiempo completo.
Gracias al trabajo que se realiza con Prospera, comentó que ya existen 730 mil nuevas beneficiarias afiliadas al programa y más de 700 mil que cuentan con la tarjeta Sin Hambre.
“Tenemos vocales de salud, de educación, de nutrición, de vigilancia, que nos ayudan a trabajar el programa, a operar los componentes para llevar información; el papel de ellas es fundamental”, agregó el funcionario federal.
Cabe mencionar que las vocales son elegidas a través de un proceso democrático cada tres años y son las titulares de cada localidad quienes las eligen.
Los Comités de Promoción Comunitaria, integrados por vocales, son instancias de organización que representan a las titulares beneficiarias del Programa en una localidad, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las comunidades donde habitan.
Ante Alejandro Herrera Verdín, delegado estatal de Prospera, Valera Piedras detalló los componentes con los que el programa se fortaleció y transformó, tales como: inclusión financiera, laboral y productiva.
Las beneficiarias también cuentan con créditos, ahorro, seguros, derecho a audiencia y seguro de vida por muerte accidenta.
Prospera también significa mejor salud, educación y alimentación, ya que se incrementaron de 13 a 27 las intervenciones médicas, y las becas ahora son hasta educación superior.