La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ofreció atención y acompañamiento al diario Reforma y al personal de un centro de distribución, en Tlalnepantla, Estado de México, por la agresión que sufrieron la madrugada del domingo pasado.
Detalló que mediante el programa de atención Agravio a Periodistas y Defensores Civiles, esta comisión estableció contacto con directivos del diario y trabajadores agredidos, a fin de proporcionar sus servicios.
El organismo nacional subrayó que la libertad de expresión, en todas sus manifestaciones, es un derecho fundamental de especial relevancia en cualquier régimen democrático.
Por ello, recalcó, los ataques y agresiones a periodistas, reporteros y trabajadores, así como a las instalaciones de los medios de comunicación, deben ser investigados y sancionados, para que los hechos sean esclarecidos y se evite la impunidad de esos delitos.
La CNDH adelantó que se mantendrá vigilante de la evolución de los hechos, así como la actuación de la autoridad ante la cual se presentaron las denuncias correspondientes.