Halifax.- La corte de Halifax, en la costa este de Canadá, definió los cargos contra la joven pareja que planeaba atacar un centro comercial de Nova Scotia en el Día de San Valentín.
Lindsay Kantha Souvannarath, de 23 años, originaria de Geneva, Illinois, y Randall Steven Shepherd, de 20 años, originario de Halifax, son acusados de conspiración para cometer un incendio provocado, conspiración para utilizar armas con un propósito peligroso y realizar amenazas a través de las redes sociales.
La pareja planeaba causar la muerte a un amplio número de personas en el centro comercial de Halifax en el Día de San Valentín.
La Real Policía Montada de Canadá (RCPM, por sus siglas en inglés) logró frustrar el complot gracias a la información de la entidad Crime Stoppers y arrestó a la pareja el viernes pasado en el Aeropuerto Internacional Halifax Stanfield.
En este operativo participaron, la policía de Halifax, la RCMP, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
La defensa de la pareja dijo que no buscarán libertad bajo fianza.
Esta fue su primera audiencia en la corte y el 6 de marzo se deberán presentarse de nuevo.
La policía investiga si estos jóvenes tienen relación con la muerte de James Gamble, de 19 años, quien apareció muerto en su casa a las afueras de Halifax y quien tenía imágenes de personas muertas, disparos y referencias a la masacre de 1999 en la escuela de Columbine, en Colorado, Estados Unidos.