Taxistas, vendedoras por catálogo, artesanos, electricistas, plomeros, así como médicos, dentistas y otros profesionistas independientes, serán el principal objetivo de Sr. Pago este año, a quienes les acercará su dispositivo para recibir pagos con tarjeta desde un celular o tableta.
El cofundador de Sr. Pago, Pablo González, aseguró que este producto -que se comercializa a un precio de 600 pesos, con el que el cliente recibe un lector para tarjetas y una tarjeta de débito- contribuirá a la bancarización de la población mexicana.
Sólo se requiere un dispositivo móvil que soporte acceso a Internet para que, desde la aplicación de Sr. Pago y con un aparato que se conecta a la salida de audio, se puedan hacer cargos a los plásticos de los clientes, y sólo se cobra una comisión de 3.59 por ciento por operación, explicó a Notimex.
Refirió que hace un año y medio se lanzó Sr. Pago con un enfoque en el sector bancarizado, sin embargo, su mercado natural eran sobre todo comerciantes pequeños o personas con oficios, los cuales en su mayoría no participan en el sistema financiero, ni tienen una tarjeta de débito para recibir el dinero de los cobros que hacen, pero sí tienen acceso a telefonía móvil.
Es por ello que durante sus primeros años de vida hubo poca aceptación de este producto, por lo que se hicieron adecuaciones para llegar a este mercado objetivo, lo cual tuvo un gran acierto, debido a que a manera de paquete, que se puede conseguir en diversos establecimientos, las personas puedan comprar su Sr. Pago, desde diciembre pasado.
“Reenfocamos la empresa a esto. En el año y medio que operamos para el mercado bancarizado logramos colocar tres mil dispositivos. Cuando lanzamos el nuevo, tan sólo en cinco días se vendieron mil. Está clarísimo el apetito que hay en el mercado por un producto así”, y dijo que durante el presente año se espera colocar entre 30 mil y 40 mil dispositivos.
Aseguró que esto acercará los servicios bancarios a más personas, porque además la tarjeta de SR. Pago MasterCard que reciben los clientes puede utilizarse en cualquier establecimiento comercial que reciba plásticos, así como hacer retiros de cajeros automáticos.
“Lo que va a pasar es que aquellas personas que nunca se hubieran acercado al sistema financiero entran a Sr. Pago van a tener una probadita de sus beneficios, digamos que es un paso, una antesala para meterse al sistema financiero”, afirmó el directivo de tan sólo 37 años de edad.
Confió en que los comerciantes mexicanos aceptarán este producto porque podrán recibir pagos con tarjeta MasterCard, Visa y Carnet, sin hacer contratos de largo plazo, ni cuotas mensuales, tampoco se requieren cuotas bancarias o Registro Federal de Contribuyente (RFC).
“La documentación es mínima, no requieres de una inspección exhaustiva (como lo demandan los bancos para entregar un punto de venta). Este nuevo producto es mucho más portátil, más ecológico, da portabilidad, los beneficios son muy claros”, dijo.
Los pasos para hacer un cobro con este servicio son: sacas tu teléfono inteligente o tableta, en la aplicación introduces el monto que deseas cobrar, deslizas la tarjeta del cliente, solicitas la firma del comprador y envía el recibo por correo electrónico.