Querétaro.- El amor es uno de los valores perdidos al interior de las familias, quizás por la desintegración y las influencias que reciben los menores de edad a través de los medios masivos de comunicación, incluidas las redes sociales, señaló el presidente de la organización civil Red Familia, Delfino Hurtado.
En entrevista, dijo que la familia tradicional enfrenta día a día la pérdida de valores universales como la confianza, la amistad, la verdad, la solidaridad y el respeto hacia las demás personas, además consideró que hay una carencia de amor muy grande entre los integrantes de un mismo núcleo familiar.
Desde su punto de vista, los programas de televisión han influido de manera importante en esa pérdida de valores en la familia, con mayor énfasis en las nuevas generaciones: “hace falta ver una serie para comprobar que sus mensajes van en contra de los valores universales”.
En el marco del Día de San Valentín, también lamentó que el “amor” que se dan actualmente los jóvenes de México y el mundo lo hagan a través de las redes sociales, ya que muchas veces ni siquiera llegan a conocerse, “es un sentimiento virtual, inexistente”.
Ante ello, llamó a las familias queretanas y mexicanas a fomentar esos valores perdidos y practicar día a día el amor a la pareja, a los hijos, a los abuelos y a los amigos, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en sociedad.
Delfino Hurtado también se refirió al Día de la Familia, que se celebra el primer domingo del mes de marzo y anunció diversas actividades en la ciudad de Querétaro, para honrar a esa institución social.
“Para celebrar el Día de la Familia haremos una gran cadena humana, habrá carros alegóricos en Plaza de la Constitución, se tomará la foto de la familia y habrá también una caminata familiar, con el único objetivo de fomentar la integración y fomentar los valores perdidos”, enfatizó.