Washington.- Estados Unidos condenó hoy el atentado registrado en Dinamarca durante un debate sobre libertad de expresión, que dejó un muerto y tres policías heridos, y lo calificó de “deplorable”.
En un comunicado, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Bernadette Meehan, señaló que el gobierno estadunidense ha estado en contacto con las autoridades danesas y ha ofrecido su apoyo para investigar los hechos.
La funcionaria ofreció sus condolencias a los familiares del hombre que falleció en el ataque, que ha sido calificado como terrorista por parte de la policía danesa.
El tiroteo tuvo lugar durante un evento en el que se debatía el tema Arte, blasfemia y libertad de expresión, en el cual participaba el caricaturista sueco Lars Vilks, autor de controversiales caricaturas sobre el profeta Mahoma, y que por tal razón ha sido blanco de amenazas y ataques del yihadismo.
El atentado se produjo un mes después de que en París, Francia, un grupo armado dio muerte a una docena de empleados del semanario satírico Charlie Hebdo, cuyas caricaturas sobre Mahoma indignaron a la comunidad musulmana.