Monterrey.- El sector restaurantero de Nuevo León proyecta un incremento de hasta 50 por ciento en sus ventas, con motivo de los festejos del Día del Amor y la Amistad.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Mario Cantú González, resaltó que la mayoría de los establecimientos de alto nivel ya tienen agotadas sus reservaciones.
“Sentimos que va a haber un incremento en ventas de entre 30 y 50 por ciento, ojalá y que no nos afecten las lluvias, para que toda la gente pueda celebrar este 14 de febrero”, subrayó.
Aseguró que “ya hay muchísimos restaurantes llenos, aunque en algunos todavía se puede reservar hoy y mañana, tendremos promociones con descuentos de 10, 15, 20 por ciento de descuento”.
El directivo indicó que “cada restaurante trae sus propios paquetes, sus promociones, algunos con el platillo te regalan el postre, y creemos que esta afluencia se va extender el sábado y el domingo”.
Manifestó que “hay muchísimos restaurantes que ya están llenos, algunos ya tienen llenas sus reservaciones”.
Cantú González comentó que además, la realización de diversas convenciones de carácter nacional en esta ciudad, ayudarán en gran medida a que las ventas del gremio se eleven durante el fin de semana.
Por otra parte, el directivo mencionó que apoyarán un programa de la Secretaria de Salud, denominado Salud para Aprender (SPA), en la que los restaurantes fomentarán una mejor alimentación entre los comensales.
“Estamos exhortando a todos los restauranteros a que informen el valor calórico de cada uno de sus platillos, para que la gente esté más consciente de las calorías que está ingiriendo”, señaló.
Enfatizó que esto se hace para prevenir todos los problemas que derivan de la obesidad y que le afectan a la población.