Bogotá.- Congresistas de Estados Unidos reiteraron su apoyo a los diálogos de paz que adelanta el gobierno de Colombia con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó hoy la presidencial Casa de Nariño.
Los congresistas estadunidenses Rubén Gallego y Albio Sires expresaron su apoyo a las negociaciones de paz entre el gobierno y la insurgencia, durante un encuentro con el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas.
El diplomático “recibió mensajes de apoyo a la transformación de Colombia y la reiteración de la intención de continuar trabajando por la relación entre los dos países”.
El embajador tuvo la oportunidad de discutir con los congresistas Sires y Gallego, “sobre el proceso de paz y el posconflicto, a los cuales recibió abierto apoyo”.
El embajador Villegas destacó “los avances de Colombia en materia de economía y seguridad, la importancia de la continuación del apoyo de Estados Unidos en un eventual posconflicto, y el rol de Colombia en la región como exportador de seguridad, especialmente a países de Centroamérica”.
Los dos legisladores son “de especial importancia para los intereses de Colombia en el congreso norteamericano”, señaló el comunicado de la Presidencia de Colombia.
El congresista Rubén Gallego “es el primer miembro de la Cámara de Representantes de origen colombiano, representa el séptimo distrito del estado de Arizona y hace parte del Comité de Servicios Armados. Una de sus metas durante su gestión como congresista será fomentar la buena relación entre Colombia y Estados Unidos”.
Sires representa el octavo distrito del estado de Nueva Jersey y es el vicepresidente del Subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.
“Con estas reuniones, el embajador Villegas continúa con su misión de compartir información sobre el país con el cuerpo legislativo de uno de los aliados más importantes de Colombia en el hemisferio”.
El gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, negocian desde noviembre del 2012, una salida política a más de cinco décadas de guerra interna.