Reynosa, Tamps.- Autoridades de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que intentó ingresar a territorio estadunidense 7.7 kilogramos de cocaína.
El vocero regional de la dependencia aduanal, Rick Pauza, señaló en un comunicado que el aseguramiento del narcótico se llevó a cabo en el Puente de Libre Comercio-Los Indios, que une al puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.
Refirió que la aprehensión y el decomiso se llevó a cabo cuando el conductor de un vehículo Honda Civic modelo 2006 arribó a la garita aduanal del cruce internacional, y tras una revisión inicial a la documentación migratoria fue enviado a una segunda inspección.
El portavoz de aduana explicó que debido al uso de equipo de alta tecnología, los agentes federales descubrieron que el conductor transportaba ocho paquetes ocultos en el interior del vehículo, que contenían cocaína y pesaban 7.7 kilogramos, cuyo valor se estima en unos 140 mil dólares en el mercado estadunidense.
Rick Pauza indicó que el conductor, de 24 años de edad y con residencia en el puerto de Brownsville, Texas, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue referido al Departamento Seguridad Nacional donde darán seguimiento a las investigaciones.
Agregó que estas acciones forman parte de una campaña que se lleva a cabo en el sur Texas, con el objetivo de combatir a las organizaciones criminales transnacionales.