Chihuahua.- El Congreso de Chihuahua develó una placa con letras de oro, que conmemora el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, ceremonia a la que asistió el comandante general piloto aviador, Carlos Antonio Rodríguez Munguía.
Esta legislatura chihuahuense es la primera en el país que conmemora los 100 años de la formación de esta gloriosa institución castrense y se situará en una posición preferente junto al escalón de la tribuna y la presidencia del salón de plenos.
El gobernador del estado, César Duarte Jáquez recordó que hace 100 años, después de un proceso como el de la Revolución Mexicana, el país construía las bases de una nación moderna, y tanto el Ejército como la Fuerza Aérea tuvieron una trascendental participación
Resaltó que Chihuahua no entendería el fortalecimiento de la seguridad sin el invaluable respaldo del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea.
El comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, afirmó que este gesto de las autoridades de Chihuahua adquiere un magno significado “por tratarse de la representación de un pueblo lleno de historia, profundas tradiciones y estoico heroísmo”, dijo.
Destacó al general Roberto Fierro Villalobos, como forjador de la aviación nacional y comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, quien realizó vuelos de buena voluntad a Estados Unidos y La Habana, Cuba, modernizó la flota de aeronaves militares e impulsó el desarrollo aeronáutico del país.