Atenas.- Miles de personas permanecían esta madrugada en la Plaza Sintagma, la principal de Atenas, para respaldar la postura del primer ministro Alexis Tsipras en las negociaciones sobre la deuda del país ante los países de la zona euro.
Los simpatizantes de Tsipras convocaron a la manifestación a través de redes sociales y se mantuvieron frente a la sede del Parlamento desde la tarde del miércoles, a pesar de las bajas temperaturas y nevadas que se registraron en la capital griega.
Los manifestantes gritaron diversas consignas y portaron pancartas con frases como “No vamos a ceder”, “No vamos a ser chantajeados”, “Un soplo de dignidad” y “Grecia pertenece a los griegos”, reportó la agencia griega de noticias ANA.
Desde Bruselas, donde se reunió con representantes de la Unión Europea para tratar de renegociar la deuda de Grecia, Tsipras agradeció el respaldo de los ciudadanos en Atenas y otras ciudades del país.
En su cuenta de Twitter, el primer ministro griego publicó una imagen de la manifestación en la Plaza Sintagma con el mensaje “en las ciudades de Grecia y Europa, las personas están librando la batalla de las negociaciones. Ellos son nuestra fuerza”.
La agencia ANA informó que mítines similares se organizaron en otras ciudades de Grecia, así como en Chipre, Francia y Alemania.
En tanto, esta madrugada los ministros de Finanzas de la zona euro concluyeron en Bruselas su reunión sobre el futuro de la deuda de Grecia sin llegar a un acuerdo, a pesar de mantener pláticas durante más de seis horas.
Según una fuente del gobierno griego, el titular de esa cartera, Yanis Varoufakis, se opuso a prolongar el actual programa de rescate, como le propusieron sus socios.