París.- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, anunció hoy el cierre de la embajada francesa en Yemen y llamó a los ciudadanos franceses residentes en aquel país a abandonarlo rápidamente.
En una declaración de prensa del servicio diplomático, la cancillería francesa justificó la decisión tomada por el ministro en “la crisis política en la cual ha caído Yemen y en la degradación de la situación de seguridad en el país” de la península arábiga.
Por ello “recomendamos a la comunidad francesa presente en Yemen abandonar el país en los mejores plazos posibles”, declararon voceros diplomáticos franceses este miércoles.
La fuente precisó también que por decisión del canciller francés quedará cerrada la embajada de Francia en aquel país desde el próximo 13 de febrero y de manera provisional.
La cancillería de Francia aseveró que “Francia reafirma su arraigo a la estabilidad y a la unidad en Yemen”.
París “apoya las negociaciones que mantiene un consejero especial de Naciones Unidas, Jamal Benomar, para relanzar un proceso de transición conforme al mapa de rutas trazado por la comunidad internacional” concluyó la declaración oficial.