Guadalajara.- Elementos de la Fuerza Única Jalisco detuvieron a un hombre en posesión de ocho armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, una camioneta y un equipo de radio comunicación, que trasladaba en una camioneta en Tlajomulco de Zúñiga.
De acuerdo con la Fiscalía General de la entidad que el detenido se identificó como Fermín Esparza Gutiérrez, de 41 años, con domicilio en calle Industria, colonia Libertad, municipio de Guadalajara.
La aprehensión del sujeto y posterior decomiso fue efectuado por los elementos Fuerza Única Jalisco cuando realizaban un recorrido en el cruce de la avenida Pedro Parra Centeno y Camino Viejo a Buena Vista, colonia Campo Azul.
En ese punto los uniformados observaron una camioneta color blanco, de modelo reciente, placas JJK9245, cuyo conductor, al notar la presencia de los oficiales, abandonó el vehículo y trató de huir, aunque metros adelante fue detenido.
En la camioneta fueron hallados tres rifles calibre 7.62×39 (AK-47), un fusil calibre 5.56, tres pistolas calibre .45 y una pistola calibre .38 súper, junto con ocho cargadores y 235 cartuchos para las armas largas, así como cuatro cargadores y 26 tiros para las pistolas.
También le fue asegurado a Esparza Gutiérrez un radio de comunicación portátil que llevaba fajado en la cintura.
Las armas aseguradas serán analizadas en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para que se determine si han sido utilizadas en algún hecho delictivo, en tanto que Fermín Esparza quedó a disposición de un agente del Ministerio Público.