La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) revisará y modificará la Ley de Movilidad con el propósito de regular o normar la circulación de sustancias peligrosas.
El diputado Alejandro Ojeda adelantó además que promoverá diversas iniciativas para reformar la Ley Orgánica de la ALDF para que la comisión sobre suministro y cobro de energía eléctrica deje de ser especial y se convierta en ordinaria.
Durante el foro “Reconocimiento de la energía eléctrica como derecho humano”, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció la creación de una Carta de Derechos Humanos de los Habitantes de la Ciudad de México.
Ésta reconocerá derechos a los habitantes de la capital del país, como el de la electricidad o libertades democráticas como revocación de mandato.
Sobre la necesidad de que en la Ciudad de México se regule la circulación de sustancias peligrosas, como es el caso del gas y gasolinas, dijo que busca que el gobierno capitalino pueda actuar en supervisión, seguimiento y castigo a las empresas que incumplan con las normas de seguridad.
Sobre la transformación de la comisión especial que preside, para convertirla en ordinaria, dijo que los abusos en contra de los usuarios es tan común y cotidiano que se hace necesario tener un órgano legislativo permanente que proteja los intereses de los capitalinos frente a cobros irracionales de la luz.
Informó que promoverá estas iniciativas durante el próximo periodo de sesiones, pues se trata de que tanto en el ámbito local como en el nacional se reconozcan los derechos plenos de los capitalinos, particularmente en lo que se refiere al suministro de energía eléctrica.