Guadalajara.- Elementos de la Fuerza Única Jalisco localizaron y destruyeron 12 sembradíos de mariguana durante un operativo efectuado en el municipio de San Martín de Bolaños, en la zona norte del estado.
La Fiscalía General del Estado indicó que los sembradíos de la droga fueron localizados en el sitio conocido como Los Clérigos, en las inmediaciones del rancho del mismo nombre, al suroeste de dicha cabecera municipal.
La dependencia refirió que en un predio de aproximadamente 12 mil 800 metros cuadrados había al menos 48 mil 800 plantas del enervante con una altura promedio de un metro 30 centímetros.
También se aseguraron varios tramos de manguera que era utilizada para el riego, y en el lugar se encontró una casa de campaña abandonada, pues al parecer el lugar fue abandonado antes de la llegada de los uniformados.
Elementos de la Fuerza Única Regional incineraron los sembradíos y se dio vista a un agente del Ministerio Público Federal a fin de continuar las investigaciones correspondientes.