El ex senador y jurista Diego Fernández de Cevallos destacó la decisión del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por reactivar las funciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Aseguró que lo importante de la Función Pública son las capacidades que tenga para desempeñar funciones en orden a la legalidad, con transparencia y con responsabilidad de todos los funcionarios públicos.
“Es una dependencia fundamental independientemente del nombre que tenga. Para mí el nombre que se le dé a una institución, a una secretaria no es fundamental”, dijo en breve entrevista en la vieja sede del Senado de la República a donde asistió al Segundo Informe de Labores de la Comisión de Justicia.
En otros temas se refirió a la iniciativa presidencial para establecer el mando único policial en los estados y combatir la infiltración del crimen organizado en ese nivel de gobierno.
“Tiene aspectos importantes de gran trascendencia y otros que se tendrán que analizar”, expuso el ex candidato presidencial por Acción Nacional.