Héctor Astudillo Flores, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Guerrero, reconoció las grandes condiciones en que se encuentra el estado y dijo que hará un trabajo enorme de inclusión, respeto y de humildad para los guerrerenses.
“Quiero dejar muy claro que mi idea fundamental es tener conciencia de las condiciones de Guerrero y hacer un trabajo de una enorme inclusión, respeto y humildad hacia todos mis paisanos, creo que en Guerrero es urgente que la palabra respeto sea algo que no solamente se pueda decir, sino, se pueda hacer en los hechos”, señaló.
En rueda de prensa, luego que el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, anunció que Astudillo Flores fue elegido candidato de unidad para contender por la gubernatura de Guerrero, el postulante aseguró que el estado requiere urgentemente un proyecto para que transite en otra ruta diferente, en lo político y en lo social.
“Ser candidato del PRI para competir por la gubernatura del estado de Guerrero, más que un reconocimiento, más que un estímulo, sin duda es la más alta responsabilidad que se puede recibir, fundamentalmente por los acontecimientos y el clima que se ha vivido, político y social, en los últimos cinco meses”, dijo.
Héctor Astudillo reconoció al presidente del Comité Directivo Estatal, Cuauhtémoc Salgado, con quien dijo hizo un trabajo arduo, así como con el diputado Manuel Añorve y Mario Moreno, entre otros.
“Quiero expresar a la dirigencia nacional mi reconocimiento por la conducción de este tramo que se ha realizado para tener una definición y voy a expresar también mi reconocimiento al senador René Juárez, quien ha orientado en su carácter de coordinador regional, esta ruta delicada”, añadió.