El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, inauguró el comedor comunitario número 48 en Ecatepec, que brindará alimentos a personas vulnerables del municipio mexiquense y el cual forma parte de las acciones que realiza el gobierno federal en el combate a la pobreza.
En una gira de trabajo por el estado de México, que en 2014 tuvo una asignación de más de 12 mil millones de pesos de recursos federales para programas sociales, el funcionario recordó que hace dos años inició la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH).
Resaltó que tal y como lo comprometió el presidente Enrique Peña Nieto, hasta el día de hoy las acciones de la Estrategia Sin Hambre llegan a las comunidades más vulnerables del país mediante cinco mil 789 comedores comunitarios, de ellos 899 iniciaron operaciones el año pasado en el estado de México.
Al recorrer la instalaciones y resaltar la labor de las cocineras voluntarias, Nemer Álvarez reiteró el compromiso de Peña Nieta de elevar la nutrición de los mexicanos más desprotegidos, especialmente de niños, mujeres embarazadas o en estado de lactancia, así como personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años.
Destacó que la CNcH, coordinada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles, ha permitido que más de tres millones de personas coman mejor, al acceder a desayunos y comidas con valor nutricional, que impactan directamente y de manera positiva en su salud.
En este marco, también entregó pre-registros del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, programa que protege a más de 555 mil 900 jefas de familia en el estado. Asimismo, entregó apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores que a nivel nacional llega a más de 5.4 millones de personas, 540 mil viven en el estado de México; así como del Programa Empleo Temporal y Liconsa.
De manera simbólica, el subsecretario entregó obras del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias y Convenios de Concertación entre Sedesol y responsables de estancias infantiles, con el objeto de continuar ofreciendo los servicios de cuidado y atención infantil.