Todos los candidatos del PRI que ganen en los próximos comicios de junio, estarán obligados a presentar públicamente su declaración de conflictos de intereses, anunció el presidente nacional de esa fuerza política, César Camacho Quiroz.
En conferencia de prensa, explicó que para abonar a lo señalado por el Ejecutivo federal en el combate a la corrupción, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respalda totalmente la decisión y tomará acciones al respecto.
Mencionó que hace del conocimiento público que en el proceso electoral en curso, los precandidatos están siendo rigurosamente evaluados y además de verificar los requisitos legales y estatutarios, se tomarán otras medidas.
Camacho Quiroz refirió que una vez ganada su elección y antes de asumir el cargo para el que hayan sido electos, los abanderados priistas deberán hacer pública su declaración de intereses, a fin de prevenir eventuales conflictos en el desempeño de sus atribuciones.
Aseguró que los ganadores estarán obligados a publicitar los comprobantes de sus atribuciones fiscales, sin perjuicio de cumplir con la obligación jurídica de presentar su declaración patrimonial al asumir su responsabilidad.
Reiteró que los priistas no sólo afianzarán la confianza de sus electores, sino que también están protegidos de falsas acusaciones.
“Congruentes con las convicciones, refrendamos absoluto respaldo al Gobierno de la República y asumimos como propio su firme compromiso con la transparencia en la rendición de cuentas”, puntualizó.