Jerusalén.- Irán podría conservar y operar varias centrifugadoras de uranio si se compromete a garantizar la estabilidad regional, informó hoy la Radio del Ejército israelí.
El reporte cita como fuente a diplomáticos europeos que revelaron la información a funcionarios de Israel, que se opone a que la nación islámica posea tecnología nuclear.
El número preciso de equipos, que separan el uranio tipo 238 del 235 que es el que se busca por sus propiedades, está en discusión entre el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, y su par iraní Mohammad Javad Zarif.
Como contrapartida, Irán debería de usar su influencia para asegurar la estabilidad en la región, específicamente en Irak, Afganistán y Siria, señaló el reporte de la Radio del Ejército.
El programa nuclear iraní y los esfuerzos para detenerlos podrían ser uno de los asuntos que se discutan en la Conferencia sobre Seguridad que se realizará del viernes seis al domingo ocho de este mes en la ciudad alemana de Munich.
Se trataría de un encuentro informal en ese evento, dijeron voceros diplomáticos iraníes a la agencia IRNA.
El pasado noviembre el presidente iraní Hassan Rohani aseguró que ya había sido aceptado el derecho de Teherán a enriquecer por sí mismo su propio uranio y poseer tecnología nuclear, aunque reconoció que aún falta concretar el acuerdo final.