El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) está de regreso en esa entidad y reconoce que no se puede gobernar “como en el pasado”, aseveró su presidente, Mauricio López Velázquez.
El dirigente priista presentó los avances del proceso interno de selección y postulación de candidatos locales de esa fuerza política para las elecciones del 7 de junio.
En ese marco señaló que dicho proceso consolida a los priistas como la mejor opción para todos los ciudadanos que están cansados de ver en la urbe un solo color y aseguró están listos para la contienda.
“Se ha expresado la fuerza de un PRI que está de vuelta en la ciudad de México, un PRI capitalino que entiende que no se puede gobernar como en el pasado”, afirmó.
López Velázquez detalló cómo van ante el secretario general del partido, Tonatiuh González Case; la secretaria jurídica, Claudia Esqueda; el delegado del CEN en el Distrito Federal, Manuel Andrade Díaz; y del presidente de la Comisión de Procesos Internos local, Fernando Mercado Guaida.
Éste último informó, a su vez, que en el proceso de registro de aspirantes a diputados locales por el principio de mayoría relativa y para jefes delegacionales, participaron 105 personas: 39 para jefes delegacionales y 66 para diputados.
En estos registros, que tuvieron lugar el viernes, destaca la amplia participación de mujeres, quienes sumaron 32 registros para integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y nueve como aspirantes a alguna jefatura delegacional.
El alto porcentaje de participación, llevado “con gran ánimo, en orden y transparencia”, permitirá seleccionar a los candidatos más eficientes y eficaces para el cargo que serán postulados, dijo Mercado Guaida.
La secretaria jurídica del Comité Directivo local explicó, en su oportunidad, que en esta primera fase se realizarán pruebas toxicológicas aleatorias en al menos, 10 aspirantes (cinco mujeres y cinco hombres).
El fin es corroborar que no exista algo que los vincule con el consumo de sustancias tóxicas que, más tarde, ponga en entredicho su actuación como servidores públicos, mencionó Esqueda Llanes.
“En el PRI haremos una campaña en positivo, con propuestas más que con descalificaciones, con críticas ahí donde no han cumplido, con señalamientos puntuales donde existan elementos de que debemos mejorar”, declaró después López Velázquez.
En especial en temas de políticas públicas en materias de seguridad, movilidad y transporte, crecimiento y desarrollo económico, así como “de cambio en el ejercicio de administración de delegaciones con trasparencia y rendición de cuentas”, mencionó.
“Concretar esta agenda nos permitirá que las próximas elecciones sean parte de la solución a los problemas de la gente y no sólo una disputa por cargos y puestos”, aseguró el presidente del PRI-DF.