Beijing.- La justicia china ejecutó hoy a dos miembros del culto Quannengshen (la Iglesia del “Dios todopoderoso”), por el asesinato de una mujer en un restaurante de comida rápida en la provincia oriental de Shandong en 2014.
Según informes policiales, la víctima fue golpeada hasta la muerte tras haberse negado a dar su número de teléfono a los miembros de Quannengshen, en el marco de una campaña de reclutamiento en 2014.
Las sentencia fue emitida por el Tribunal Popular Intermedio del puerto pesquero de Yantai, en el oriente del país, y confirmada por el Tribunal Popular Superior de Shandong, pues el crimen fue “extremadamente grave y brutal”.
La víctima, Wu Shuoyan, fue derribada con una silla, golpeada con un trapeador y una de las atacantes saltó de manera reiterada sobre su cabeza, tras negarse a proporcionar su número telefónico y ser calificada de “espíritu diabólico”.
Quannengshen reclutaba seguidores en un McDonald´s cuando sucedió el crimen. Para Dios todopoderoso Jesucristo resucitó como Yang Xiangbin, esposa de Zhao Weishan, fundador del grupo en la década de 1990, y quienes huyeron a Estados Unidos en 2000, informó la agencia Xinhua.