Río de Janeiro.- El Carnaval, la festividad más importante en Brasil, generará un flujo de turistas nacionales e internacionales de casi siete millones de personas, mientras se espera que la facturación derivada del evento se sitúe en dos mil 500 millones de dólares, según datos publicados este lunes.
Datos del Ministerio de Turismo brasileño señalaron este día que en total viajarán 6.8 millones de turistas, un tres por ciento más que el año pasado, entre el 13 y el 18 de febrero.
El estado más beneficiado será el de Río de Janeiro, donde se espera que lleguen 1.3 millones de turistas para asistir a los desfiles en el mítico Sambódromo, así como en las cientos de comparsas que se organizan en la ciudad y que prácticamente detienen el curso habitual de la vida cotidiana en la ciudad.
“Es una fiesta extremadamente estratégica porque nos sitúa en una situación destacada en el mundo, no sólo como organizadores de grandes eventos, pero sobre todo por el encanto que supone una celebración de la cultura brasileña”, dijo el ministro de Turismo, Vinicius Lages.