Elementos de la Policía Federal detuvieron en el estado de Guerrero a cuatro personas y liberaron a una menor que tenían secuestrada desde el 28 de diciembre.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que durante un patrullaje en el municipio de Arcelia se detectó a tres individuos armados en las inmediaciones de un hotel, quienes intentaron huir al notar la presencia de los uniformados, pero fueron capturados.
Los sujetos se identificaron como Juan Carlos Mendoza Baena, José Armando Torres Rubí y Alejandro Segura Martínez, quienes proporcionaron la ubicación de una casa de seguridad en el poblado de Santo Niño donde, indicaron, había una persona secuestrada.
Se dispuso un operativo en ese lugar, donde sin realizar un sólo disparo se liberó a una joven de 16 años y se detuvo a César López García, quien presuntamente vigilaba a la víctima.
A los cuatro presuntos responsables se les aseguró una granada, paquetes de hierba verde con las características de la mariguana, dos armas cortas y 36 cartuchos útiles.
Los detenidos y los artículos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia