Ante la situación económica internacional y la inestabilidad del precio del petróleo, las autoridades federales se vieron obligadas a realizar un ajuste al gasto público y ante este escenario debe mantenerse la confianza en el Gobierno federal, afirmó el legislador Arturo Escobar y Vega.
Consideró que la estrategia que aplicará la Secretaría de Hacienda para enfrentar la coyuntura económica, es algo obligatorio y demuestra que el gobierno actúa con responsabilidad para proteger a las familias mexicanas.
En entrevista, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que cuando se gobierna “hay que tomar decisiones complicadas y difíciles para proteger la economía de las familias mexicanas ante la adversidad del entorno económico mundial”.
Opino que independientemente de la coyuntura nacional que tiene que ver con una coyuntura económica mundial, por la forma en que está disminuyendo el precio del crudo, “México, afortunadamente cuenta con coberturas petroleras para este año”.
En este escenario dijo, debe mantenerse la confianza en el Gobierno federal, en un entorno de crisis mundial, porque los ajustes que se harán son para prevenir posibles complicaciones económicas en los próximos años.
“Por la forma en que Estados Unidos acapara el mercado de los energéticos, sin duda, incrementará sus tasas de interés, sin embargo, hoy, la moneda mexicana tendrá un papel muy relevante en la industria a través de las exportaciones del lado norteamericano, lo que le permitirá a nuestro país crecer en este sector y al mismo tiempo generar empleos”, precisó.
Sostuvo que el ajuste al gasto de este año, permitirá a México proteger sus reformas estructurales, cuidando la estabilidad de la economía nacional, manteniendo niveles bajos de inflación y en tasas de interés.
“A diferencia de lo que están viviendo otras economías del mundo como Venezuela y Brasil, ellos sufren más la baja del precio del crudo porque no hicieron sus reformas económicas, ni políticas, ni de telecomunicaciones, por eso en nuestro país, estamos mucho más preparados para defender la economía de las familias mexicanas en los próximos años”, concluyo.