El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, informó que el secretario académico de la institución, Miguel Ángel Álvarez Gómez, asistirá a la mesa de diálogo convocada para este sábado por la Asamblea General Politécnica (AGP).
En dicha reunión se escucharán los planteamientos que permitan avanzar en el diseño y organización del Congreso Nacional Politécnico.
En la página de Internet del IPN, el académico planteó que en el auditorio “Ing. Alejo Peralta” hay actividades programadas de la mayor importancia, por lo que los invitó a que la reunión sea en el auditorio de la Secretaría Académica.
En un documento dirigido a la comunidad politécnica, manifestó su extrañeza porque el papel firmado por el “Comité de Comunicación Social Politécnica” (CCSP) que le hizo la invitación para este 31 enlista a 37 miembros.
No obstante, sólo cuatro forman parte de los 19 que fueron los representantes de la AGP en la mesa de diálogo y que quedaron acreditados ante notario público.
Ante esta situación, indicó, “se estima procedente y oportuno escuchar planteamientos de la comunidad que nos permitan generar el contexto adecuado para la realización del CNP, sin que ello implique un desconocimiento o vaya en demérito de los 19 representantes acreditados”.
En cuanto al escrito del CCSP que solicita tratar los problemas que aquejan a las diferentes unidades académicas, los invitó a dialogar con los nuevos directores, quienes han dado respuesta o están en proceso de responder puntualmente a los pliegos petitorios de cada unidad, destacó.
Dejó claro que el IPN, a través de la Gaceta Politécnica, Órgano Informativo Oficial, y de su página electrónica, ha publicado puntual y oportunamente la información referente al cumplimiento paulatino de los Acuerdos adoptados en la mesa de diálogo público.
Con lo anterior, indicó, se genera para la comunidad politécnica certeza en el avance al cumplimiento de los referidos acuerdos por parte de las autoridades de este instituto, así como certidumbre en los efectos jurídicos y administrativos.