El diputado Juan Pablo Adame, del Partido Acción Nacional (PAN), planteó modificar el programa de entrega de televisores digitales, a fin de que no se repartan durante el periodo electoral de este año.
El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados indicó que su partido está a favor del apagón analógico y la entrega de televisores digitales, pero no de que se repartan durante el periodo electoral.
El legislador federal, consideró que el retiro cautelar de logotipos de las cajas de estos aparatos, como lo ordenó ayer la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, es insuficiente para garantizar una “cancha pareja” en las campañas.
Expuso que “las secretarias de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Desarrollo Social (Sedesol) deben transparentar las entregas para evitar la manipulación del programa”.
Además planteó grabar físicamente en los dispositivos un nuevo logotipo, y que se incluya una etiqueta que establezca que forma parte de un programa ajeno a cualquier partido político y que queda prohibido su uso para fines distintos a los considerados por el Estado mexicano.
Adame recordó que el próximo año también se celebrarán comicios en varios estados y que hay un retraso importante en el reparto de los equipos, por lo que no se descarta que se continúen repartiendo durante 2015.