La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recibió del Gobierno de Nuevo León la propuesta de un manual para garantizar que los centros de trabajo tengan las condiciones necesarias para las personas con discapacidad.
Al inaugurar el 4 Foro de Difusión y Consulta en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, el subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar destacó la participación de los sectores público, social y privado para avanzar en la elaboración de normas oficiales en la materia.
El Manual de Diseño Universal en Materia de Accesibilidad será considerado para integrar la Norma Oficial Mexicana (NOM) en Materia de Accesibilidad en las empresas del país, destacó en el encuentro celebrado en Monterrey, Nuevo León.
Ante representantes empresariales, sindicales y de instituciones académicas del noreste del país, el funcionario subrayó que estos foros han permitido difundir el nuevo reglamento federal de seguridad y salud en el trabajo.
Además, analizar diversos temas para diseñar en conjunto mejores políticas y normas en la materia, así como asuntos orientados a la construcción del Programa de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo, entre otros.
Rubí Salazar reconoció el trabajo del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo León para elaborar la propuesta del manual, cuyo fin es generar cambios en el diseño de edificios públicos y privados, a favor de la accesibilidad de personas con discapacidad.
También reiteró el interés del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, de fortalecer la colaboración entre los tres ámbitos de gobierno en beneficio de los trabajadores y sus familias.