El operador de restaurantes y cafeterías Alsea prevé abrir este año al menos 15 unidades de sus marcas de comida casual, a fin de cerrar 2015 con un total de 160 sucursales en México.
De acuerdo con el director de Casual Dining de la compañía, Christian Gurria, sus planes de expansión contemplan la apertura de tres PF Chang’s, cinco Chili’s, seis Italianni’s y una segunda unidad de The Cheesecake Factory.
En la presentación de su concepto “terraza verde”, el directivo explicó que los restaurantes estarán ubicados principalmente en las ciudades de Monterrey, Toluca, Puebla, así como en la capital del país.
Gurria señaló que en 2014 la división de comida casual logró un crecimiento de 15 por ciento en término de ingresos, gracias a sus estrategias para aprovechar las oportunidades y satisfacer a sus clientes.
“Fue un año complicado para nosotros, sin embargo, supimos capitalizar lo complicado que se puso el año y al final tuvimos resultados positivos, cumplimos con el plan de apertura, tuvimos algunas reconversiones”, afirmó.
Asimismo, el directivo indicó que la primer terraza verde, instalada en un California Pizza Kitchen en la ciudad de México, es el inicio de de una estrategia de Alsea, que va dirigida a tener operaciones más sustentables.
En este sentido, expuso que si bien la compañía tiene observa un aumento de 40 por ciento en el precio de construcción respecto a una terraza normal, “con el tiempo se paga solo”, por lo que esperan repetir la iniciativa en otros restaurantes.
“Es un proyecto que empezó como un sueño por regresar algo a la comunidad y tener un mundo mejor, alinear este proyecto de sustentabilidad que tenemos”.
Agregó que en la mayoría de sus restaurantes cuentan con tecnología de iluminación led, lo que ha tenido ahorros importantes, además de utilizar gas natural en las zonas donde es posible, disminuir el consumo de papel y reciclar el aceite.
La terraza verde, además de contar con una pared con plantas, está realizada con materiales reciclados, como botellas PET y latas de aluminio, las cuales sirvieron para construir las sillas y el mobiliario.