La educación es uno de los temas prioritarios en la agenda del año dual México-Reino Unido, y en el que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá una importante participación.
De acuerdo con la Embajada de México en Gran Bretaña, el programa es muy nutrido, ya que se tiene planeado una serie de seminarios y de congresos que incluyen tanto a académicos como a estudiantes.
Además, revela, se harán importantes anuncios, como el que la máxima casa de estudios abrirá una oficina de enlace y de trabajo en la ciudad de Londres.
Ello incrementará las becas que se otorgan a estudiantes mexicanos para estudiar en el Reino Unido por parte del gobierno británico y también en el número de apoyos que el gobierno mexicano ofrece a estudiantes británicos para educarse en México.
También, destaca, se dará a conocer la Cátedra Itinerante México, en la cual participan 12 universidades mexicanas, junto con 12 instituciones de educación superior británicas, del más alto nivel de ambos lados.
Dicha Cátedra, explica, consistirá en un intercambio de académicos en los próximos años, tanto ingleses como mexicanos, visitando diferentes regiones de cada uno de los países, teniendo interacción con científicos, académicos y estudiantes.
En el ámbito cultural, de artes creativas, habrá grandes exposiciones como los “Mayas en busca del tiempo perdido”, que estará exhibiéndose en la ciudad de Liverpool.
Así como la presencia de Frida Escobedo, una de las más importantes representantes de la arquitectura contemporánea mexicana, con una intervención en el patio central del Museo de Victoria y Alberto en Londres a lo largo del verano.