El PRI no sólo postula, también capacita a mujeres para que lleguen bien preparadas a cargos de elección popular, sostuvo la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Diva Hadamira Gastélum.
Por ello anunció que el organismo, con el Instituto Ortega y Gasset y la Universidad Norteamericana George Washington, impartirán cursos, seminarios y talleres sobre comunicación política y desarrollo de campañas a quienes aspiren a un cargo de elección popular.
Esas actividades se llevarán a cabo en los 17 estados del país en los que se celebrarán elecciones concurrentes, en tanto que el ONMPRI impartirá tres seminarios regionales sobre la reforma electoral.
La dirigente priista adelantó que se llevará a cabo la Escuela de Liderazgo con el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) para preparar a las mujeres jóvenes y a los mejores perfiles de la Escuela Nacional de Cuadros.
La prioridad es capacitar a quienes aspiran a una diputación y una vez que culmine el proceso electoral hacer simulacros parlamentarios para que las futuras diputadas conozcan la normatividad del Congreso de la Unión y puedan legislar con perspectiva de género.
En una reunión con dirigentes estatales del organismo, Gastélum presentó el Programa Operativo de Trabajo con nueve ejes rectores que abarcan eventos en fechas conmemorativas, acercar a las niñas y jóvenes al partido y generar un vínculo con las causas sociales.
También presentó a la coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas Priistas, Adriana Flores, y a las dirigentes de los organismos estatales de Michoacán y Jalisco, la senadora Rocío Pineda Gochi y Sofía Berenice García, respectivamente,
Hadamira Gastélum informó a los asistentes sobre el próximo inicio de la campaña contra la violencia “Dale la espalda a la violencia contra las mujeres indígenas”.