San Luis Potosí.- La Coordinación Estatal de Protección Civil potosina alertó a la población sobre las bajas temperaturas, lluvias y heladas en partes altas, que se esperan en las próximas horas en la entidad
El organismo dijo que se trata de los efectos que causará la conjunción de la tercera tormenta invernal, el frente frío 30 y el ingreso de humedad del Océano Pacífico.
Dijo que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican temperaturas frías por la noche y mañana, de cero a 5 grados centígrados en la entidad, con lluvias de hasta 25 milímetros y heladas en las zonas serranas.
Solicitó a la población prevenirse de los cambios bruscos de temperatura y extremar cuidados con los niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.
Exhortó también no tratar de calentarse con anafres en espacios cerrados, ya que esta es una de las principales causas de muerte por quemaduras provocadas por incendios o por intoxicación con monóxido de carbono.