Las propuestas del PRI sobre los candidatos a elección popular no son producto del análisis de un especialista en un escritorio, sino de la sensibilidad de políticos que nunca han perdido el contacto con sus vecinos, aseveró el dirigente nacional del partido, César Camacho Quiroz.
Durante el registro de Juan Manuel Carreras López como precandidato a gobernador de San Luis Potosí, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a cerrar filas en torno al abanderado, “pues la militancia potosina va tras la victoria con la convicción de estar juntos”.
En el acto, efectuado en el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista enfatizó que “vamos a iniciar con el pie derecho esta fase del proceso interno, esta precampaña entre la gente de casa” para afianzar una candidatura con vocación ganadora, pues “la victoria es tras lo que vamos y la unidad es nuestra consigna”.
En presencia de diputados federales y locales, líderes de los tres sectores y la estructura territorial del partido, Camacho Quiroz afirmó que se debe prosperar el ejercicio de ser generoso, tener capacidad para escuchar y acertar en la toma de decisiones, “pues en una democracia los actores son los demócratas”.
El dirigente del partido tricolor consideró difícil escoger entre gente muy valiosa, pero lo cierto es que el proceso democrático “nos exige tomar una decisión, y ésta se ha adoptado después de valoraciones de toda naturaleza”.
A su vez, Carreras López ratificó su compromiso y el del partido para “construir un San Luis próspero, seguro, competitivo e incluyente”.
Con pasión y compromiso “iniciamos el camino hacia la obtención de la candidatura por la gubernatura y estar en posibilidades, así, de construir un proyecto que sea de todos y cada uno de nosotros los priistas”, añadió.
El precandidato propuso impulsar un proyecto que permita seguir construyendo, con sensibilidad y responsabilidad social, un estado en el que jóvenes, mujeres, trabajadores, agricultores, deportistas, artistas, estudiantes, amas de casa y empresarios encuentren respuestas a sus necesidades y justas demandas.
Anunció que participará activamente en el proceso interno para refrendar la confianza de la militancia y asumir con honor y responsabilidad la candidatura del partido al gobierno potosino en la próxima Convención de Delegados programada para el 14 de febrero.