Roma.- La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, llegó hoy a la ciudad italiana de Florencia para participar al lado del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, en una cumbre bilateral que concluirá mañana viernes.
Merkel fue recibida por Renzi con alfombra roja y la banda de los Carabineros en la Plaza de la Señoría, donde se exhiben obras maestras del arte universal como la escultura Perseo con la Cabeza de la Medusa, de Benvenuto Cellini, y una copia del David de Miguel Ángel.
La agenda de la cumbre de dos días tenía previsto arrancar esta noche con una cena de gala en el Palacio Vecchio, mientras los trabajos de las dos delegaciones se desarrollarán mañana viernes.
Por su parte, las autoridades florentinas informaron que una manifestación contra Merkel convocada por estudiantes y militantes del Partido Comunista reunió solamente a unas 150 personas en la vecina Plaza de la Unidad Italiana.
El anuncio de la protesta provocó el despliegue de cientos de agentes de las fuerzas del orden en todo el centro de Florencia.