Con la intención de aumentar la confiabilidad de la información que se publica, Facebook anunció que modificará su algoritmo de noticias, el cual permite denunciar notas falsas o exageradas de la red social.
A través de su blog oficial, expone que estos algoritmos mostrarán en menor grado las historias que sean reportadas como engaños, además de marcar los artículos denunciados como falsos.
Aclara que no retirará historias o publicaciones de los usuarios, sino que esta herramienta alertará sobre la veracidad de estas publicaciones y, en caso de ser necesario, eliminarlas.
De esta manera, la red social destaca que con ello busca disminuir la aparición de este tipo de noticias, conocidas como hoaxes en inglés, y que se caracterizan por tratarse de un engaño o historias falsas o que llevan al error.
En Facebook, refiere, la gente no tiende a reportar el contenido satírico, que tiene el objetivo de causar gracia o humor en el lector, y que no se verá afectado por la actualización.
De esta manera, el algoritmo no solo tomará en cuenta la cantidad de denuncias, sino también el número de personas que eliminó la noticia, lo que permitiría reducir el número de este tipo de mensajes.
Y aunque la red social no especificó la fecha de arranque de esta actualización, añade que ésta se incluirá en mensajes, incluidos enlaces, fotos, videos y actualizaciones de estado.