El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, buscará fortalecer el diálogo político entre México y Alemania y definir la agenda de las actividades del año dual entre ambas naciones en el 2016.
Estos trabajos se realizarán durante la visita que este martes Meade Kuribreña realizará a Alemania, al encabezar una delegación de funcionarios mexicanos que viajará a dicho país.
En un comunicado, se precisa que en Berlín, el canciller se reunirá con funcionarios y parlamentarios de ese país, a quienes ratificará la importancia que para México tiene el proceso de fortalecimiento del diálogo político con esa nación europea.
También sostendrá un encuentro con el ministro federal de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, con quien hablará, entre otros temas, de la agenda bilateral y de los avances del año dual México-Alemania en 2016, proyecto que permitirá promover la imagen de ambos países.
Igualmente, dialogará con miembros del Parlamento Federal alemán, oportunidad que aprovechará para ratificar la importancia de fortalecer el diálogo con el poder legislativo de ambos países.
Alemania es el quinto socio comercial de México y el séptimo inversionista a nivel mundial. En nuestro país hay más de mil 300 empresas con participación de capital alemán, las cuales generan aproximadamente 120 mil empleos directos.