El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México confió en obtener 25 ayuntamientos, en el proceso electoral de este año, entre ellos Tultitán, Ecatepec y Tlalnepantla, así como 25 diputaciones locales y 20 federales.
El dirigente del PRD en esa entidad, Omar Ortega Álvarez, informó que se instaló el Comando Electoral, como parte de las estrategias para contender en las elecciones del 7 de junio, acto al que asistió el presidente nacional del partido, Carlos Navarrete.
Ortega Álvarez refirió que dicho grupo de trabajo pretende buscar en el territorio mexiquense a cada uno de los 350 mil simpatizantes que votaron en septiembre pasado, aunque confió en obtener un millón y medio de sufragios.
El Comando Electoral lo integran las secretarías de Organización, de Asuntos Electorales, de Política de Alianzas, de Finanzas, de Formación Política, y los representantes ante los órganos electorales de la entidad, precisó.
Esas secretarías empezarán a operar este sábado para diseñar estrategias electorales que se aplicarán por distrito, municipios y en cada una de las secciones electorales “se va a ir de casa en casa, buscando a la militancia y escuchar sus demandas”.
Se les llevará la propuesta de cada candidato y del mismo PRD, y se recogerán sus exigencias a manera de interacción entre electores y candidatos; “será una campaña de tierra”, subrayó el dirigente estatal perredista.
Ortega Álvarez explicó que parte de esa estrategia consiste en instalar filtros para evitar que los candidatos tengan nexos con la delincuencia organizada y que actúen al margen de la ley, además de que deberán presentar sus antecedentes patrimoniales.
En este sentido, reconoció que se corre el riesgo de que a base de mentiras o rumores, se manchen trayectorias de competidores electorales, por lo que se tendrá cuidado de que no haya acusaciones falsas.
Otro factor importante, abundó, es que operarán brigadas “cazamapaches”, para que en su momento se presenten denuncias con testimonios y fotografías que ayuden a inhibir el uso de recursos con fines distintos.
En el caso del Estado de México, Navarrete Ruiz explicó que se buscarán los mejores perfiles para postular a cargos de elección popular a aquellos personajes que tengan gran influencia en sus respectivas comunidades.
El Ejecutivo Nacional tiene como una de sus prioridades al Estado de México, dada su importancia electoral, por lo que se buscará a aquellos hombres y mujeres con una trayectoria limpia, compromiso claro y una propuesta electoral viable, destacó.