El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno de la República asume su compromiso de evitar hechos que lastimen a la sociedad.
Tras reunirse con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el funcionario se refirió en entrevista a los recientes hechos violentos en el estado de Guerrero.
“He hecho el compromiso de que así lo asumirá dentro de las facultades del gobierno de la República, a no permitir acciones que lastimen al resto de la sociedad”, destacó.
Osorio Chong dejó en claro que el gobierno del estado de Guerrero tendrá que hacer lo que le corresponde en la materia.
Sobre la invitación a recorrer las instalaciones del cuartel militar de Iguala a representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos e invitados, en donde estarían los padres de los normalistas desaparecidos, refirió que en diciembre pasado se hizo una propuesta similar y no hubo respuesta.
Fue hasta hace tres días en donde, sin mediar solicitud, se dio el hecho violento de quienes pretendieron entrar (a las instalaciones militares) con un vehículo y “por supuesto que no lo vamos a permitir, ni lo vamos a tolerar”, porque los cuarteles son de México, advirtió.
Aclaró que la invitación es sólo para recorrer el Cuartel de Iguala, en un recorrido que sería encabezado por autoridades.
Sobre la versión de que se crearía una empresa para absorber a los trabajadores del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas, dejó en claro que lo que se está acordando con ellos es que se pueden ir resolviendo las necesidades de empleo para quienes, en estos tres años, carecen de fuente de trabajo.
Aclaró que no tiene nada que ver con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino que se analizan alternativas de empleo.