Bruselas.- Un grupo de jóvenes belgas que combaten en la actualidad junto al autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria instó a yihadistas a cometer nuevos atentados en Europa, en especial en Bélgica.
En un video publicado el miércoles en internet, los tres hombres, que visten trajes camuflados y portan armas pesadas, se dirigen a los yihadistas que no han podido desplazarse a Siria o Irak.
“Hagan lo mejor, hagan todo lo que puedan”, urgió uno de ellos, mientras que otro llama a atacar a las fuerzas del orden y a “los infieles”.
“El islam es una religión de paz, pero es, antes que todo, una religión de justicia”, afirmó el segundo yihadista en el video de cerca de dos minutos.
En paralelo, otro combatiente belga del EI escribió en su cuenta de la red Facebook que el grupo radical islámico llegará a Bélgica, según una información publicada por el diario Het Laatste Nieuws.
“Este es un mensaje a Bélgica y a todos aquellos que combaten contra el Estado Islámico: no somos un pequeño ejército, como ustedes tratan de hacer creer. Somos un Estado que se está extendiendo y que llegará a Bélgica, lo quieran o no”, habría escrito Lucas Van Hessche, de 19 años.