El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazó las expresiones de violencia en el país que han perjudicado la actividad económica y llamó a respetar la ley, que “es obligación de todos”.
El organismo que dirige Gerardo Gutiérrez Candiani condenó los ataques a las instituciones de seguridad del país, en especial el realizado a las instalaciones de las Fuerzas Armadas.
Dijo que se reconocen las legítimas demandas que existen en Guerrero y en México en temas tan lamentables como el caso de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, pero “rechazamos la violencia y las agresiones de grupos que utilizan el tema como un pretexto para dañar instalaciones y equipo de transporte de empresas y del sector oficial”.
Las acciones ilegales que se han observado en diversas regiones del país constituyen una provocación de grupos que afectan gravemente la gobernabilidad, el Estado de derecho y la convivencia social, señala.
Considera que esos actos vulneran aún más la seguridad de la población y fracturan el orden social, y con la impunidad con que se realizan perjudican de manera significativa la actividad económica de los estados y desincentivan la inversión y la generación de empleos.
Por lo anterior, el CCE hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para contener este tipo de expresiones que van en contra de las instituciones responsables de garantizar la seguridad de la población.
“Cada uno de los mexicanos tenemos la responsabilidad de contribuir activamente a una cultura de legalidad y al fortalecimiento de las instituciones del Estado mexicano”, añade.