Debido a la baja demanda de aviones de negocios, el fabricante canadiense Bombardier hará una pausa en la producción de aeronaves Learjet 85, por lo que despedirá a casi mil empleados de sus plantas en Querétaro, México, y Wichita, Estados Unidos.
“Hemos tomado la difícil decisión de hacer una pausa. Concentraremos nuestros recursos en dos programas de aviones con diseño totalmente nuevo, como CSeries y Global 7000 y 8000, para los que esperamos un enorme potencial”, dijo el presidente y director de la compañía, Pierre Beaudoin.
En un comunicado, la firma expuso que se dará una indemnización total por despido de aproximadamente 25 millones de dólares, la cual se registrará como un elemento especial durante el primer trimestre de 2015.
En la planta de Wichita se realizan las actividades de ensamble final de los aviones Learjet 70 y Learjet 75, donde se encuentra el centro de pruebas de vuelo de Bombardier y un centro de servicios.
Mientras que además de contribuir en numerosos programas de aviones, el sitio de Querétaro completó recientemente la construcción del edificio de fabricación del fuselaje trasero del Global 7000y 8000.
Por lo anterior, Bombardier precisa que tras una revisión de los resultados preliminares recopilados el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2014, ciertas previsiones financieras previamente comunicadas no se cumplirán.