El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, negó irregularidades en la aplicación de programas sociales del gobierno capitalino, toda vez que cuentan con certeza jurídica para evitar el mal uso.
Advirtió que negar servicios a adultos mayores es “frenarlos o negar la afiliación a los mismos, a las personas que lo necesitan como propone Tabe, dirigente panista, es negarles la atención a los sectores más vulnerables. Lo que dice el PAN, es que no se atienda a la población en estado de vulnerabilidad”.
En un comunicado, el dirigente local del PRD se refirió a los comentarios del presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, Mauricio Tabe, quien habló de “uso electoral” de los programas sociales del gobierno local, pues aseguró que estas afirmaciones son falsas, toda vez que “son recursos constantemente vigilados”.
Aclaró que los programas de la ciudad de México en beneficio de sus habitantes se otorgan desde 1997, son universales y por ley no pueden ser suspendidos, aun en época electoral, como el caso de ayuda a adultos mayores.
Flores García pidió a su homólogo panista demostrar que el Gobierno del Distrito Federal hace uso electoral de dichos programas, aunque adelantó que no hay evidencia alguna de la utilización de los programas sociales para otros fines que no sean para los que fueron creados.