Con un activismo renovado y buenos postulantes como principales ejes, el Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) se alista para dar a conocer a sus candidatos y aspirantes a puestos de elección popular.
El dirigente de los priistas capitalinos, Mauricio López Velázquez, destacó que a más tardar en una semana estará la convocatoria para los procesos internos locales, rumbo a los comicios del 7 de junio.
Durante la toma de protesta de Gabriel Lara Espinoza como delegado general con funciones de secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) local, recalcó que el futuro de la capital se construirá “trabajando en busca de beneficios concretos para la ciudadanía”.
“Con humildad y reconociendo los errores debemos hablar de frente con los ciudadanos, haciéndoles ver el desgaste de 17 años de gobierno del PRD y la oportunidad que tenemos de cambiar el gobierno de esta ciudad, desde las delegaciones y la Asamblea Legislativa”.
Además señaló que el sector popular priista y el partido, como lo han venido haciendo en cada una de las delegaciones, deberá reforzar su participación para tres tareas fundamentales: fortalecer la estructura del partido, elegir “buenos” candidatos y recuperar la confianza ciudadana.
Para ello hay que promover mecanismos y círculos de activismo en mercados públicos, unidades habitacionales y colonias, lo cual permitirá activar a los ciudadanos a favor del cambio que requiere la urbe y de la defensa de los triunfos de sus candidatos.
Para impulsar la elección de buenos candidatos, se abrirá el proceso de selección “para competir en cada uno de los distritos y delegaciones de la capital”.
En tanto que la recuperación de la confianza ciudadana se logrará a partir de un activismo renovado, de un proceso de comunicación diferente, de un ejercicio y un esfuerzo de conversación distinta con los ciudadanos, subrayó.
Al respecto López Velázquez dijo a los priistas de la capital que “no es criticando y denostando como se construirá el futuro de la ciudad de México, sino trabajando en busca de beneficios concretos para la ciudadanía”.
Al acto en el que la secretaria general de la CNOP, Cristina Díaz Salazar, tomó protesta a Lara Espinoza como delegado general, también acudió el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.