Moscú.- Los musulmanes de Rusia condenaron el ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que acabó con la vida de 12 personas el pasado miércoles, y se solidarizaron con las familias de las víctimas del atentado.
“Los musulmanes de Rusia lloran con el pueblo francés las víctimas inocentes de los terroristas que una vez más se pusieron en evidencia, demostrando que el terrorismo no tiene nada que ver con conceptos como la patria, la nacionalidad o la religión”.
Según la Dirección Central Espiritual de los Musulmanes de Rusia, “el luto decretado en Francia también es tiempo de luto para musulmanes rusos”.
La comunidad musulmana rusa, calculada en 20 millones de personas, prosigue la nota, llama a la unidad para hacer frente al mal del terrorismo.
Los musulmanes rusos se comprometen a combatir activamente cualquier manifestación terrorista, “sean cuales sean los ropajes nacionales o religiosos que porten”, reportó la agencia rusa de noticias Sputnik, antes RIA Novosti.
Francia sufrió desde el miércoles dos ataques de yihadistas, empezando por una masacre en la revista satírica parisina Charlie Hebdo y otro fue protagonizado por un sujeto que mató a una mujer policía y tomó varios rehenes en un supermercado en París.